Caso Viglione: la sentencia se dictará el 9 de agosto

La definición del juicio contra el analista económico por estafa será después de la feria judicial. La defensa pidió su absolución y la fiscalía nueve años y cuatro meses de prisión.

Por Redacción

lunes 15 de julio, 2019

La sentencia del juicio por estafas al analista económico Daniel Viglione se dictará el próximo 9 de agosto, luego de la feria judicial. El monto defraudado por el que se lo acusa asciende a casi cinco millónes de dólares.

La defensa de Viglione pidió su absolución, por no ser típica la figura de la Estafa o, subsidiariamente, que se lo condene por Estafas reiteradas en concurso ideal. La defensa de María Larsen, apuntada como socia, también solicitó una absolución.

En tanto, la fiscalía solicitó una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por estafas millonarias, comprobadas en 74 casos. Asimismo, para la presunta socia, María Larsen, pidieron cuatro años y ocho meses.

La causa contempló un total de 87 hechos denunciados por las personas que resultaron víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El asesor económico Daniel Viglione cayó detenido a principios de noviembre de 2016 cuando se hospedaba en un hotel de Mendoza, después de haber permanecido durante varios días como prófugo de la Justicia.

Comentarios