Jeites llega a Mar del Plata con su gira “Fisurar”

La banda se presentará el sábado 27 de julio. “Estamos contentos de volver a Mar del Plata presentando algo propio, nuevo, conceptual”, señaló el cantante Joaquín Varela.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

Jeites se presentará el próximo sábado 27 de julio en GAP en el marco de su gira “Fisurar”, un nuevo proyecto con canciones recientes, pero también habrá lugar para algunas inéditas. La gira tendrá su momento culmine el 9 de Agosto en el Teatro Vorterix de Buenos Aires donde presentará oficialmente tres nuevas canciones originales.

La #GiraFisurar viene acompañada del primer single que le da el nombre a dicha gira. “Son canciones que nacen de la fisura misma del alma, desde el camino de la vida que nos lleva de momentos de vibración alta y disfrute a otros de guerras externas que nos atraviesan al combatirlas, el fuego interno se alimenta y alzamos nuestra voz”, señalaron.

“Está buenísimo todo el marco, con la reapertura de GAP que se convirtió en un lugar donde las bandas pueden ir a expresarse. Contentos de volver a Mar del Plata presentando algo propio, nuevo, conceptual”, señaló Joaquín Varela, cantante de Jeites, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el músico contó: “Nosotros trabajamos fuerte en la ciudad en temporada, pero durante el año siempre hacemos una propuesta más artística que un simple show de entretenimiento. Eso es lo que va a pasar en GAP. Presentando canciones nuevas, algunas inéditas”.

Jeites es una banda de primos y hermanos de la Costa Atlántica que le cantan al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada escenario, posee un estilo musical propio que fusiona ritmos folclóricos latinoamericanos, música popular, canciones del centro, fogón rock. Más de doce años de trayectoria recopilan cinco discos en los que se mantiene el mensaje de amor y conciencia para el SER. Canciones que plasman los sentimientos que los movilizan en la vida y la misión de ir en busca de los mismos. Se destacan las armonías vocales y la variedad de ritmos en sus canciones, sus letras tienen que ver con una mirada crítica al sistema impuesto, empezando por uno para lograr la transformación, la naturaleza, el viaje y la vida misma.

Sus presentaciones en vivo son una fiesta de artes que invitan al baile y la soltura de los cuerpos, se brindan en un espectáculo de entrega física y musical.

A lo largo de 2018, la banda presentó lo que se denominaron “Moksha: para la liberación”. Un concierto de ópera rock que se inició con un ciclo semanal en Niceto Club, fue refinado y madurado a través de varios shows a lo largo del país, llegando hasta Chile (Santiago de Chile, Concepción y Valparaíso) y culminando con un show colmado en el Patio del Centro Cultural Konex en la Ciudad de Buenos Aires.

Integrantes:

Joaquín Varela – Voz líder y guitarra acústica

Tomás Halbach – Bajo, saxo y voz

Francisco Halbach – Guitarra eléctrica, trompeta y voz

Juan Francisco De Paula – Batería

Gaspar Faltum – Percusión

Josefina Halbach – Coros

Comentarios