Judiciales continúan reclamando por mejoras salariales y de infraestructura

Alberto Agote, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó que “estamos realizando un paro de 24 hs. denunciando la rebaja salarial que sufrimos los trabajadores de la Justicia y el cada vez, mas deficiente mantenimiento de la infraestructura, por falta de presupuesto”.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante este jueves una nueva jornada con un paro de 24 horas y una manifestación frente al edificio de Tribunales, para continuar reclamando por una mejora salarial como así también, por los problemas de infraestructura en el sector.

“Son temas que terminan redundando en que el servicio de justicia se ve dañado y no da respuestas a la población de Mar del Plata, como debería” manifestó en declaraciones a El Marplatense, Alberto Agote, secretario adjunto de la AJB.

Estamos denunciando no solo la rebaja salarial que sufrimos como trabajadores de la Justicia, donde el poder adquisitivo de nuestro salario a perdido mucho en este año y medio, casi un 27%, como así también estamos denunciando la falta de presupuesto para la infraestructura edilicia, para contratar personal nuevo”, señaló.

“Esperamos que el gobierno provincial, luego de esta medida, reflexione y nos convoque a negociar. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar, lamentablemente lo que vemos es que el Gobierno, no ha tenido la voluntad política de solucionar este conflicto” indico el referente de la AJB.

En referencia a la infraestructura “son edificios viejos que no están adaptados para la función que se le da, el mantenimiento es cada vez mas deficiente por la falta de presupuesto, con lo cual vemos que en definitiva la única solución de fondo, que es el complejo o ciudad judicial, es el proyecto que debería encararse y que hasta ahora el gobierno provincial no lo ha hecho, como tampoco a demostrado voluntad política“, afirmó Agote.

Finalmente con respecto a como continuarán con el reclamo “veremos si después de la acción de hoy, tenemos algún tipo de resultado, o convocatoria y en caso de no haberla, seguramente los judiciales no volveremos a nuestros puestos de trabajo, después de la feria judicial de invierno” señaló el secretario de la AJB.

Comentarios