Perpetua para el hombre acusado de asesinar a su esposa

El juicio había comenzado la semana pasada. Para los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 quedó probado que Mario Populin mató a Juana Peralta en octubre del 2016.

Por Redacción

viernes 19 de julio, 2019

Mario Villadolid Populin, quien se encontraba siendo juzgado por haber asesinado a su esposa Juana Gladys Peralta en la casa que ambos compartían, fue sentenciado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

Para los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Galarreta, quedó demostrado que el hombre mató a su pareja tras haber vendido la vivienda en la que vivían, ubicada en el barrio Las Lilas. La compra se habría concretado por un total de 35.000 dólares, lo que habría sido un factor decisivo a la hora de efectuar el crimen. Luego de eso, el hombre se mantuvo prófugo por cinco meses.

Populin fue declarado culpable de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”. La decisión fue unánime, pero el abogado defensor Mauricio Varela mantuvo su postura de pedir la absolución. “Mi asistido no fue el autor de los hechos, ellos se habían separado un tiempo atrás”, comentó, en su momento.

Comentarios