“El Pepo” quedó preso e imputado de doble homicidio culposo

El cantante fue sometido a una extracción de sangre para hacer un análisis de alcoholemia y una pericia toxicológica en el hospital de Dolores, donde permanece bajo custodia policial. En un video filmado minutos después del vuelco, negó que él fuese el conductor de la camioneta al momento del siniestro.

Por Redacción

sábado 20 de julio, 2019

El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras quedó preso e imputado de doble homicidio culposo agravado, luego de que dos de sus acompañantes perdieron la vida en el vuelco de la camioneta en la que viajaba hacia la Costa Atlántica por la ruta 63, cerca de Dolores.

En tanto, salió a la luz un video en el que se lo ve a “El Pepo” minutos después del accidente siendo atendido en una ambulancia. El músico pide fuego para prender un cigarrillo y se lo ve desorientado. Una de las pocas cosas que atinó a decir fue: “Yo no manejaba, iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí”.

El cantante fue sometido a una extracción de sangre en el hospital de Dolores para hacerle un análisis de alcoholemia y una pericia toxicológica. Además, se esperan los resultados del primer peritaje de velocidad de la camioneta.

La fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso este mediodía la prisión preventiva para “El Pepo”, quien está internado con custodia policial, hasta que se aclare lo ocurrido en el accidente en la ruta 63 en el que murieron dos personas que lo acompañaban en su camioneta, informaron fuentes judiciales.

El cantante de cumbia y una mujer resultaron heridos y dos acompañantes murieron cuando la camioneta en la que viajaban volcó en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, informaron hoy fuentes viales y policiales.

Como consecuencia del accidente, el cantante de 44 años, sufrió politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado.

En tanto, una mujer identificada como Romina Candias, de 28 años, resultó herida y fue trasladada al mismo centro asistencial, donde también llegaron dos hombres sin vida.

Fuentes de la investigación identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, y Nicolás Carabajal, quienes serían amigos del músico y lo habrían acompañado a un show del cantante.

Comentarios