En el inicio de las vacaciones de invierno, inauguró la 25° Feria de las Colectividades

En presencia del jefe comunal Carlos Arroyo, y de la mayoría de los precandidatos a la intendencia del Partido de General Pueyrredon, este sábado 20 de julio inauguró en la carpa de Luro y Mitre la 25° edición de la Feria de las Colectividades.

Por Redacción

sábado 20 de julio, 2019

Con doce stands nacionales, hasta el 4 de agosto inclusive, la Feria ofrece a marplatenses y turistas la mejor gastronomía del mundo a precios populares. Además, propone una grilla cultural con casi 150 actividades gratuitas y para toda la familia.

En presencia del jefe comunal Carlos Arroyo, y de la mayoría de los precandidatos a la intendencia del Partido de General Pueyrredon, este sábado 20 de julio inauguró en la carpa de Luro y Mitre la 25° edición de la Feria de las Colectividades.

De la ceremonia de apertura, además de Arroyo y los referentes de las colectividades organizadoras, participaron el secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti; los precandidatos a intendente Gustavo Pulti, Fernanda Raverta, Vilma Baragiola y Santiago Bonifatti;

Durante el acto de apertura, después del ingreso de las banderas de las naciones y la interpretación del himno argentino a cargo del Coro de las Colectividades, los y las concejales Marina Santoro, Balut Tarifa Arenas, Marcelo Fernández, Marcelo Carrara, Cristina Coria, Vilma Baragiola y Santiago Bonifatti entregaron a Leonardo Dorsch, presidente de la Federación “Presencia de las Colectividades en Mar del Plata”, una declaración de interés del HCD por los 25 años ininterrumpidos de la Feria.

Al término de la distinción, Dorsch hizo uso de la palabra: “Es una alegría para esta Federación poder volver a realizar un evento tan importante para la ciudad y poder difundir entre los marplatenses y turistas que visitan la feria las diferentes tradiciones y culturas de los inmigrantes que hicieron y hacen grande a Mar del Plata y el país”.

En este sentido, el joven contó que la Federación, además de un importante recambio generacional, viene ampliándose gracias a las nuevas colectividades que nacen en función de las nuevas corrientes migratorias que llegan a la ciudad por diversos motivos. A modo de ejemplo, también para reconocerles su trabajo y flamante stand, Dorsch mencionó a la colectividad colombiana y venezolana. “Las colectividades somos parte de la vida institucional de Mar del Plata y cumplimos un importantísimo rol dentro del entramado social. Muchas veces somos el pulmón y amortiguamiento ante ciento de situaciones difíciles que viven hoy nuestros vecinos y vecinas”, reflexionó Dorsch.

Para terminar, aprovechando la presencia de gran parte de los exponentes políticos de la ciudad, Dorsch dijo: “Agradezco la participación de todos los precandidatos, porque sea quien sea que gane, a todos les pedimos que diseñen políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los que vivimos en este Partido. Los cambios profundos a veces llevan mucho tiempo y si no se establece un apoyo y acuerdo entre las distintas fuerzas políticas los objetivos son más difíciles de alcanzar”, completó Dorsch.

Por su parte, Fabián Perechodnik, el secretario general de la Gobernación bonaerense, saludó a los presentes en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo la que la Feria de las Colectividades “es un orgullo” porque las colectividades son “la esencia del país, y Mar del Plata, en ese sentido, es muestra de ese mosaico cultural que le ha dado a la Argentina su identidad”.

Por último, antes del tradicional corte de cinta, al que le siguió la presentación y danza de la Guardia del Mar, el intendente Carlos Arroyo dirigió un breve discurso a los presentes. Sostuvo que el Partido de General Pueyrredon “debe priorizar este tipo de acontecimientos porque son demostrativos de la capacidad de nuestro pueblo y, de los valores extraordinarios de la gente que habita estas ciudades”. Pero además, contó que durante su gestión estableció contacto con embajadores de Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Sur, entre otros, lo que significa que para el mundo Mar somos muy importantes y lo somos porque somos parte de esa sangre y capacidad”.

La Feria de las Colectividades, en esta 25° edición, se mantendrá abierta todos los días, hasta el 4 de agosto inclusive, de 11 a 22 (sólo los sábados se extiende hasta las 23). En lo que constituye la propuesta cultural y gastronómica más popular de las vacaciones de invierno, además de los tradicionales stands de comidas típicas, los marplatenses y turistas que la visiten podrán disfrutar de casi 150 actividades artísticas –gratuitas- para toda la familia.

Comentarios