vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: afirman que las reservas hoteleras llegan al 60%

El porcentaje surge de un estudio de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Tienen “grandes expectativas” de que aumente en los próximos días.

Por Redacción

sábado 20 de julio, 2019

De cara a las vacaciones de invierno, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata realizó un sondeo entre sus socios, que reveló que el porcentaje promedio de ocupación hotelera alcanza, durante la primera semana del receso, un 55%, mientras que en la segunda semana se eleva hasta un 60%.

De acuerdo con el estudio, la estadía promedio es de tres o cuatro noches. Comparado con el 2017 y 2018, el porcentaje de reservas se mantiene similar, aunque desde el sector tienen “muchas expectativas” de que sea superado.  “Aún hay consultas”, manifestaron.

Los representantes también destacaron la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad para toda la familia y  las promociones de los establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados.

Avedis Sahakian, presidente de la AEHG recordó que los números de la son representativos de sus socios y que el tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad que incluye la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos.

Por otra parte, en el marco de la presentación de las campañas para estas vacaciones de invierno, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Martina Pikielny dialogó con El Marplatense y aseguró que las reservas hoteleras serían del 40% en la ciudad y del 45% en toda la provincia.

“Son más de 230 mil arribos”, dijo la funcionaria. “Estamos un 11% por encima del año pasado y eso conlleva un impacto económico de 300 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios