Nuevas obras en el Muelle de los Pescadores para evitar el castigo del mar

Tras el reemplazo de la pasarela a fines del año pasado, en los próximos meses se llevará a cabo un refuerzo de columnas debajo del restaurante, ya que las actuales tienen aproximadamente 100 años de antigüedad.

Por Redacción

domingo 21 de julio, 2019

Ante la presencia de caños apoyados a un costado de la pasarela que se reemplazó a fines del año pasado, El Marplatense consultó si se debían a la programación de una nueva obra en el Muelle de los Pescadores y, efectivamente, luego que la marea baje se iniciará un refuerzo de columnas a la altura del restaurante.

A diferencia de la pasarela, no se puede llevar a cabo un reemplazo. La antigua fue derrumbada y se realizó íntegramente a nueva con la incorporación de barandas, pilotes y vigas a estrenar, ya que las que estaban databan de 100 años de antigüedad.

En este caso, intervendrán los mismos empleados y se hará el refuerzo, que consta del entierro de columnas hasta una base sólida y el posterior relleno de las misma con hormigón, y la terminación con material de expansión hasta hacer tope con la antigua losa.

Aunque no fue fijado, el plazo de obra ronda los dos meses, aunque probablemente por las mareas que condicionan el trabajo dentro del mar, llevará más tiempo y se estima que antes de fin de año este reacondicionamiento quedará terminado.

Comentarios