Afirman que “El Pepo” había tomado vodka: podría recibir hasta 6 años de prisión

Romina Candias, corista de la banda y una de las personas que se encontraba en la camioneta al momento del accidente, declaró que pararon para comprar alcohol y que lo consumieron durante el viaje.

Por Redacción

lunes 22 de julio, 2019

Rubén Darío “El Pepo” Castineiras sigue en el hospital municipal San Roque de Dolores, con custodia policial y esposado a la cama, luego de que el sábado por la mañana protagonizara un accidente que le costó la vida a dos personas. Los investigadores confirmaron que el cantante era quien conducía la camioneta, por lo que fue procesado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Como el acusado tiene una condena previa, de ser encontrado culpable de este hecho su pena sería efectiva, de acuerdo con lo explicado por el fiscal general de la causa. “El Pepo” está formalmente detenido y podría afrontar de 3 a 6 años de prisión. Otro factor importante al momento de definir la condena será el testimonio de la corista Romina Candias, quien declaró que el artista se estaba tomando alcohol mientras manejaba.

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas de alcoholemia y tóxicos, que se realizaron una vez que el cantante fue hospitalizado porque fue imposible hacerlos cuando se produjo el accidente por falta de insumos.

Por el vuelco de la camioneta Honda CRV, ocurrido en la ruta provincial 63 kilómetro 8,500, el trompetista Ignacio Abosaleh y el mánager de la banda Nicolás Carabajal perdieron la vida.

Comentarios