Discapacidad: “Lo que dijo el intendente es una provocación”

Gabriel Lalli, una de las personas con discapacidad, manifestó su rechazo a las palabras del intendente en relación al Servicio Cívico Voluntario. “Los dichos de Arroyo hablan por sí mismos, sobre esta terrible xenofobia, que este hombre siente hacia las personas con discapacidad”.

Por

lunes 22 de julio, 2019

A raíz de las declaraciones realizadas por el intendente Carlos Arroyo, acerca de la decisión del gobierno de implementar el Servicio Cívico Voluntario, donde consideró que  esta nueva propuesta “si incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir”, personas con discapacidad de Mar del Plata tomaron la decisión de autoconvocarse en la Municipalidad para manifestar su rechazo a los dichos del intendente.

Los dichos de Arroyo hablan por si mismo, sobre esta terrible xenofobia que este hombre siente hacia las personas con discapacidad, hacia las mujeres. Como persona con discapacidad, me afecta este disparate de que hay una razón para vivir” manifestó Gabriel Lalli, una de las personas con discapacidad que manifestó su rechazo a los dichos del intendente, en declaraciones a El Marplatense.

La razón para vivir la tenemos en nuestro interior, no pasa por tener un trabajo, que no tenemos, porque la municipalidad no respeta el cupo del 4%, porque esos cupos no son renovables, porque no tienen ajustes razonables. Entonces me pregunto ¿por que el señor intendente no se compromete con las juntas médicas evaluadoras, demoradas en 8 mil turnos para las personas que necesitan el certificado único de discapacidad?” señaló.

“¿Por que el señor intendente no se compromete con la ordenanza del transporte publico de piso bajo, que evidentemente este año ya no se va a tratar?.¿Cuanto hay asignado para discapacidad en el presupuesto?.¿Cuanta demora hay en la entrega de materiales, sillas de ruedas y demás para personas con discapacidad, sobre todo para los que no tienen obra social?”, cuestionó Lalli .

“Considero que lo que dijo el señor intendente es una provocación y lo que mas me alarma es que no hay mucha concurrencia de personas, entidades, centros de día, transportistas, que después se quejan y cortan cuando no les paga la municipalidad y hoy no han venido a acompañar. Realmente duele mucho la no presencia de funcionarios, de concejales y uno se pregunta hasta cuando tiene que seguir soportando estas provocaciones”, destacó.

Hay mucho pendiente en discapacidad que no se ha hecho y al que venga le va a tocar remarla con la mas fea, porque esto no se va a remontar en 4 años”, destacó Lalli.

Entre los autoconvocados, por el rechazo de los dichos del intendente sobre los discapacitados, también estuvo presente Claudio Ramírez, quien en declaraciones a este medio señaló que “soy una persona simple, un ciudadano más que tengo la iniciativa de reparar elementos ortopédicos. En el último año he entregado mas de 80 sillas de ruedas“.

“Hoy nos hemos convocado porque realmente nos han enojado los dichos del intendente, porque notamos una indiferencia importante de parte del oficialismo, no vemos que tengamos una mejor mejor perspectiva, no vemos que nos traten con el respeto que necesitamos” señaló Ramírez.

No vemos que destinen  una parte responsable o coherente para un presupuesto en discapacidad. No estamos teniendo respuesta de ningún sentido. Hay un insensibilidad muy importante con la gente que mas necesita un poco de atención“, dijo.

Finalmente Ramírez destacó que “somos personas que venimos a ejercer nuestro derecho de expresarnos y necesitamos que nos escuchen“.

Comentarios