Solana Sierra, una promesa marplatense que quiere convertirse en realidad internacional

La tenista de Mar del Plata, que fue número 1 en el ranking argentino y sudamericano Sub 14, viene de ganar su primer torneo ITF que le otorga puntos para competir en los más importantes Grand Slam y se prepara para el Sudamericano por equipos que se disputará en Chile, bajo la conducción de Bettina Fulco.

Por Redacción

martes 23 de julio, 2019

Solana Sierra, con 15 años recién cumplidos, no se detiene en la búsqueda por mejorar y progresar en el tenis internacional. En ese plano comenzó a dar sus primeros pasos de real relevancia, ya que hace 10 días ganó su primer torneo juvenil ITF para menores de 18 años, que otorga puntos para clasificar a los más importantes Grand Slam.

En dicho certamen, disputado en Lambare (Paraguay), la tenista marplatense venció a la brasileña Clara Santiago (6-1 y 6-0), a su coterránea Mutilba (6-4 y 6-0), a la uruguaya Juliana Rodríguez (6-2 y 6-3), en semifinales a Campodónico y en el juego final a la local Leyla Brítez por 6-4 y 6-1.

Al respecto, Solana, quien fuera en sub 14 número 1 argentina y subcontinental, le contó a El Marplatense que “viví una semana muy linda y jugué bastante bien y me sentí muy bien en todos mis golpes. Fue muy especial porque fue mi primer ITF”.

Pero no se detiene. “Ahora entreno estas dos semanas y ya me voy para el Sudamericano, que siempre es muy lindo representar a Argentina, así que estoy muy contenta y enfocada en la preparación”, dijo en referencia al torneo Sub 16 que se disputará en Santiago de Chile, bajo la capitanía de la también marplatense Bettina Fulco. Una competencia en la que Argentina ganó hace un año con su presencia en Sub 14 en Ecuador, lo que le permitió jugar el Mundial de la categoría, terminando entre las 10 mejores.

Con relación a comandar el ránking a nivel nacional y Sudamericano en Sub 14, Solana Sierra expresó que “es muy lindo, pero siempre voy de a poco planteándome objetivos y ahora estoy concentrada en sumar puntos ITF para poder jugar los Grand Slam del año que viene”.

Sobre las competiciones que se le presentan en el futuro inmediato, la tenista de la ciudad apuntó que “hay un torneo en San Pablo, clasificatorio para otro torneo internacional que será en California. Ese es la semana después del Sudamericano. Y para más adelante estamos planificando participar en más torneos ITF en Chile o Villa María”.

Entre competencias, viajes y preparación, no tiene mucho tiempo libre. Y el mismo, lo utiliza para continuar con sus estudios escolares que según contó a este medio “lo hago por internet. Entreno doble turno todos los días y en mi tiempo libre me dedico al estudio, que generalmente es por la noche”.

Por último, confió cómo fueron sus comienzos, a una temprana edad. “A los 3 años mi papá bien que tenía buena coordinación para el tenis y me mandó a clases con Bettina Fulco, que ahora es mi entrenadora. De a poco se fue transformando en un disfrute, más allá de un deporte”, afirmó la joven que quiere continuar en esta senda para convertirse en una profesional de relevancia internacional.

Comentarios