Finalizó la puesta en valor de los Lobos Marinos vandalizados hace dos semanas

Las tareas fueron realizadas desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos. Se requirió de un permiso especial para esta intervención ya que estos monumentos, postal tradicional de la ciudad, son Patrimonio Nacional.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

Luego de las tareas realizadas desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, finalizó la puesta en valor del monumento a los Lobos Marinos, icono de la tradicional postal de Mar del Plata emplazada en la Plazoleta Almirante Brown, luego de haber sido vandalizado con grafitis.

La directora del área, Costanza Addiechi, explicó que “las obras en piedra realizada por el escultor Fioravanti 10 años atrás fueron vandalizadas con grafitis y los pigmentos penetraron fuertemente en la estructura del material”.

Es importante destacar que estas obras escultóricas fueron declaradas Patrimonio Nacional y por este motivo fue necesario conseguir una autorización por parte de la Comisión Nacional de Monumentos para realizar las tareas de intervención.

“Debemos concientizar a la comunidad acerca de la importancia de cuidar el patrimonio escultórico. Las obras hablan de la historia de la ciudad y, por lo tanto, cuidarlas representa preservar nuestra propia identidad”, concluyó Addiechi.

Comentarios