Robo en la Escuela Secundaria 47: “Es muy triste enterarnos que son alumnos de la misma escuela”

Gabriela Viadas, encargada del Servicio Alimentario Escolar manifestó que “Si bien hemos tenido casos reiterados de robos en distintos establecimientos, en este caso es la primera vez que ocurre directamente con el proveedor”.”Para nosotros es muy triste que pasen estas cosas y no dejan de sorprendernos lamentablemente”.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

El pasado jueves por la mañana, la Escuela Secundaria 47, ubicada en Benito Lynch al 5700, fue víctima de un hecho delictivo, donde robaron la mercadería de uno de los camiones que llevaban alimentos al establecimiento.

En referencia a la asiduidad, con la que ocurren estos hechos en las distintas escuelas y lo ocurrido puntualmente en este hecho, Gabriela Viadas, encargada del Servicio Alimentario Escolar en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata, manifestó que “no es la primera vez que sucede, tenemos hechos delictivos, incluso en algunos establecimiento en forma reiterada, de hasta dos y tres veces“.

“En este caso puntual han intentado varias veces, es por eso que siempre hay seguridad, con la colaboración de Prefectura o Gendarmería. Aunque en el momento en que se dio este hecho a las 7.45, no había presencia de seguridad y lo mas lamentable es que la portera en el momento en el que estaba recepcionando la mercadería, reconoce a uno de los chicos, inclusive nombrándolo y pidiéndole que se aleje y que deje trabajar al personal del reparto, y es en ese momento que se pone más violento, empujándola y robando puntualmente toda la carne” señaló Viadas.

El tema no pasa por el valor de la mercadería robada porque se puede reponer, sino que ese mismo chico que robo junto a otro que lo acompañaba, se van a sentar mañana en el comedor. De manera tal que sustrajeron la mercadería que ellos mismos van a comer al día siguiente”, indicó.

En cuanto a la denuncia realizada “se acercó la policía al lugar para hacer el peritaje y está manejando el caso con la directora del establecimiento, quien realizó la misma, por lo que quedará todo en manos de la policía” afirmó la referente del Servicio Alimentario Escolar.

Sobre el motivo que pudo haber llevado a este robo “lo chicos tienen acceso al comedor a diario, si necesitan mas raciones, se piden y se les da, no considero que allá sido el motivo en este caso. Entiendo que tiene que ver con un tema de disciplina y marginalidad“, indicó.

“Si bien hemos tenido casos reiterados de intentos y de robos en distintos establecimientos, en este caso es la primera vez que ocurre directamente con el proveedor. El resto de los casos, en un 80% han sido sin parecencia de personal ni de alumnos, siempre se han dado durante la noche o los fines de semana” aseguró Viadas.

Para nosotros que pasen estas cosas es muy triste y no dejan de sorprendernos lamentablemente, sobre todo al enterarnos que son alumnos de misma la escuela“, afirmó.

Finalmente la referente del Servicio Alimentario Escolar, destacó que “tenemos un grupo que se creo el año pasado, que es un chat que funciona las 24 hs. en donde estamos ademas de la presidenta del concejo, tres consejeros mas, la jefa distrital y toda la Jefatura Policial de Mar del Plata y las 24 horas tenemos el Alerta Escuela, que funciona todos los días y ahí nos informan permanentemente, con excelente respuesta por parte de la Jefatura“.

 

Comentarios