Pichetto: “Generar el pensamiento ligado al trabajo, no en la dependencia de un plan”

El senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, realizó en conferencia de prensa un análisis de la recorrida por los diferentes sectores empresariales de la ciudad y habló sobre cuestiones relacionadas al trabajo y la pobreza.

Por Redacción

jueves 25 de julio, 2019

Luego de un jueves agitado en su visita a Mar del Plata, en la que el senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, junto con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se reunieron con cámaras y empresarios de diferentes sectores de la ciudad, se realizó una conferencia de prensa en la que se detalló el significado de esta visita.

“Hemos estado desde las primeras horas de la mañana en contacto con los sectores más potentes y dinámicos de Mar del Plata. Abordamos allí algunas cuestiones muy importantes como la vigencia del DNU para el desarrollo de lo que significa la construcción de barcos para la pesca. Ya hay emprendimientos que están trabajando en este tema, que es el astillero. Tiene que ver con un trabajo que el Ministro (por Dante Sica) ha puesto en marcha. Estuvimos al mediodía en QM, una empresa que se dedica a fabricar equipos perforadores para Vaca Muerta, un emprendimiento que da trabajo a los marplatenses, a través de un proyecto nacional. Durante la tarde mantuvimos contacto con el sector más importante de la economía de Mar del Plata. Esta recorrida está enmarcada en este proceso electoral que estamos viviendo, que forma parte del desarrollo de las propuestas de Juntos por el Cambio”, comenzó Miguel Ángel Pichetto.

En cuanto su integración al partido comandado por el Presidente Mauricio Macri, sostuvo que “implica una construcción en la propuesta de una nueva política argentina. Un espacio de coalición integrado por radicales, por independientes, el PRO y por muchos peronistas que queremos crear un peronismo republicano y democrático. Estoy en un momento de intensas emociones recorriendo el país. No sufro esto, me gusta estar en contacto con la gente y tengo un trato muy cordial con el Presidente”.

En relación a la economía y su relación con la baja del empleo, Pichetto sostuvo que “está comenzando a estabilizarse y hay sectores que están recuperando el dinamismo y con él la recuperación de empleo. Vamos a ver cómo evoluciona.”

Cuestionado por los altos niveles de pobreza que existen tanto en Mar del Plata como en el país, el precandidato a vicepresidente subrayó: “La Argentina necesita lograr equilibrios en la Macroeconomía, ordenar la cuestión  fiscal, bajar la carga impositiva y crecer en el empleo, que es lo único que va a resolver la estructura consolidada de la pobreza. No se sale con un distribucionismo vacío y con planes. Estos pueden ser una emergencia de un punto clave cuando el hombre pierde un trabajo. El desafío que tiene el Presidente Macri en su segundo periodo es el crecimiento en empleo, fortalecer la actividad privada, generar propuestas  que tengan que ver con el empleo en blanco. Generar el pensamiento ligado al trabajo, no en la dependencia de un plan, que es la pérdida de la dignidad. Mar del Plata es un ejemplo de lo que se puede hacer, de lo que se puede generar, no sólo desde la actividad tradicional de la pesca sino también en todas las otras actividades que estuvimos visitando esta tarde”.

Por último, respecto a los insultos y los ataques que sufrió Mauricio Macri en Córdoba, el compañero de fórmula explicó que “me parece totalmente repudiable y desnelable ese tipo de acciones. Demuestra que Argentina necesita recuperar una base espiritual que es la unión de los argentinos. Hay que salir de este escenario y no estoy de acuerdo con ningún escrache, a nadie. De cualquier signo político o sector, hay que terminarlo y encontrar caminos que hagan al entendimiento y la razonabilidad, y eliminar todo tipo de violencia en el país”.

Comentarios