Vacaciones de Invierno

Hoteleros aseguran que la ocupación alcanza el 70%

El porcentaje surge de un estudio de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata respecto a la primera semana de las vacaciones de invierno. “Para este fin de semana mejora y las reservas ya alcanzan un 75%”, destacaron.

Por Redacción

sábado 27 de julio, 2019

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata realizó un sondeo entre sus socios que reveló este sábado que el porcentaje promedio de ocupación hotelera para esta primera etapa de las vacaciones de invierno es del 60% en el fin de semana y alcanza un 70% en toda la semana. 

Si bien aclararon que “los números finales van a estar disponibles finalizadas las vacaciones”, difundieron estos porcentajes como un adelanto del balance de esta primera semana. “Para este fin de semana mejora y las reservas ya alcanzan un 75%. La semana del 29 de julio al 2 de agosto las reservas son del 50% y, el último fin de semana de las vacaciones, de un 20%”, destacaron.

De acuerdo con el estudio, la estadía promedio es de tres o cuatro noches. Comparado con el 2017 y 2018, el porcentaje de reservas se mantiene similar, aunque desde el sector tienen “muchas expectativas” de que sea superado.

En la misma línea, se mostraron optimistas respecto a un repunte en los números, ya que “la ciudad sigue ofreciendo una variada agenda de actividades para toda la familia y siguen vigentes las promociones de los establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados para toda la familia”.

Los números difundidos por la AEHG son representativos de sus socios. El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece Mar del Plata, a la que se suman la hotelería sindical y la oferta de alquiler de casas y departamentos.

Comentarios