Confirman el robo del cadáver de otro bebé en Miramar

Las sospechas habían comenzado cuando se encontraron prendas de vestir durante los rastrillajes por el caso de Ciro Lescano. Ahora la familia consiguió el permiso para exhumar la tumba: el cuerpo no estaba.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

Foto: Infobae

Luego de que se encontraran distintas prendas durante los rastrillajes por la búsqueda del cuerpo de Ciro Lescano, comenzó a discutirse sobre la posibilidad de que faltara el cadáver de otro bebé. Se trata de Liam Rodríguez, quien tenía dos años al momento de su muerte. Esta tarde, la familia consiguió el permiso para abrir la tumba y confirmó sus sospechas: el cuerpo no estaba.

La exhumación fue aprobada por el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Del operativo participó personal de la policía comunal y de bomberos y, con los nuevos datos, se procedió a la apertura de una nueva causa judicial.

Los rumores sobre el faltante de otro bebé del cementerio de Miramar comenzaron luego de que desapareciera el cuerpo de Ciro Lescano, de cuatro meses. Por medio de las redes sociales, la madre de Lescano compartió una foto de una remera y un pantalón que no pertenecían a su hijo. Los padres de Rodríguez reconocieron el pasado viernes las prendas, en presencia del fiscal Pellegrinelli.

Este es el segundo cadáver robado del mismo cementerio. El primero fue Ciro,  a principios de este mes. En el distrito, se trata del cuarto caso: los dos primeros ocurrieron en Otamendi en el 2017.

En su momento, el fiscal Pellegrinelli solicitó declaraciones al personal del lugar. Estructuralmente, el cementerio está  virtualmente abierto hacia el fondo, lo que permitiría el acceso con personas con facilidad.

Comentarios