Esta semana 10 mil nuevos usuarios tendrán conexión de gas

Tal y como lo adelantó El Marplatense, la interconexción entre las estaciones reductoras de presión El Tejado y La Invernada serán las beneficiadas gracias a la ampliación del gasoducto de la costa.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

Diez mil nuevos usuarios tendrán la posibilidad de acceder al servicio de gas, tal y como lo adelantó El Marplatense hace algunas semanas, gracias a a las obras en el gasoeducto. 

De acuerdo con lo expresado a este medio por parte de Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores,”ya es oficial a través de Camuzzi producto de haber terminado en forma parcial el gasoeducto. Las pruebas de seguridad que se hicieron la semana pasada se concretaron con el anuncio de las 10 mil conexiones”.

Luego de casi 60 meses sin nuevas conexiones, para Tamburini esta nueva habilitación será una posibilidad de desarrollo para la construcción. “Hoy tenemos 120 edificios sin gas, más las casas, por lo que una vez que el gasoducto esté al 100% tendrá un gran impacto”, comentó.

El total del desarrollo será de 85 mil nuevos usuarios, ya con 10 mil oficiales, esperan que para antes de fin de año haya 75 mil restantes, incluido el parque industrial.

Sobre el impacto que se generará en el ámbito económico, Tamburini explicó que en esta nueva etapa se afectaría positivamente a la construcción, el Parque Industrial y a la industria en general, mientras que “la empresa Camuzzi debería tener un segundo plan de inversión mas profunda para traer un nuevo gasoducto a futuro“.

La empresa Integración Energética ya instaló 12 kilómetros de loop de 16 pulgadas como refuerzo, así como también se instalaron nuevas monturas. Además ya ejecutó la pinchadura del caño, por lo que, a partir de entonces, ya se estaría en condiciones de pedir nuevos medidores.

Según el anuncio de la Secretaría de Energía, esta semana se hará oficial y el beneficio llegará a 10 mil nuevos usuarios, lo que supone un avance en materia de inversión y obras públicas.

Comentarios