“Mar del Plata ha sido y es el principal destino turístico de la Argentina”

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo recorriendo las obras de renovación del Teatro Tronador de nuestra ciudad y realizó un análisis de estas vacaciones e hizo hincapié en los puntos donde debe potenciarse para romper con la estacionalidad.

Por Redacción

lunes 29 de julio, 2019

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó Mar del Plata este fin de semana y recorrió las obras de renovación que se están llevado a cabo sin cesar en el Teatro Tronador y dialogó con El Marplatense sobre la temporada invernal en nuestra ciudad.

“Tenemos una muy buena temporada de invierno en todo el país. Sabemos muy bien que el invierno en la Costa o en Córdoba es temporada media, pero con un nivel de ocupación muy bueno, estamos en un 90% por supuesto con lugares que han invertido para brindar servicios de más calidad. Hay que poner foco en el cliente. Mar del Plata es técnicamente se lo denomina como un destino maduro, que está en permanente renovación. Cuando los destinos maduros se duermen, se quedan, los pasan otros. Y los destinos como este tienen fortaleza de marca, pero necesitan renovación permanente. Es como un palacio, al que si no se le hacen cosas, se derrumban a pesar de la potencialidad”, comenzó Santos, al tiempo que subrayó: “Mar del Plata ha sido y es el principal destino turístico de la Argentina. Si la cuidamos entre todos, tendremos un destino que le dará muy buenas noticias y oportunidades de trabajo a muchísima gente ahora y en los tiempos por venir”.

En relación a la estacionalidad veraniega en la cual se depositan las mayores espectativas en ciudades como Mar del Plata, el Ministro destacó que “los destinos de sol y playa tienen esa crisis, porque trabajan en temporada de verano. Pero actualmente están repensando para generar actividades, por eso la renovación del Tronador es importante como infraestructura para eventos y congresos. Son importantes las renovaciones que están haciendo algunos paradores, que están poniendo piletas climatizadas, gimnasios. El turismo salud, el activo, es lo que viene”.

Y sostuvo también que “a Mar del Plata se puede venir todo el año, está muy próximo a Buenos Aires y si tuviera esa estructura, podría tener una red de paradores en invierno con Spa y tendrá que ir hacia eso, como lo están haciendo algunos destinos europeos. Tiene muy buena gastronomía, lo que es una fortaleza; también lugares extraordinarios, ahora tiene vinos. Hay una moda de la cerveza artesanal en todo el país y tiene su `big bang´ en Mar del Plata, con esa zona maravillosa, con muchos emprendedores jóvenes. Tengo mucha fe en lo que los marplatenses van a hacer de esta ciudad“.

Comentarios