“El Tronador agrega valor a Mar del Plata para que sea un destino de todo el año”

Así lo aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien recorrió este viernes las renovadas instalaciones del teatro ubicado en Santiago del Estero 1746. “Es un salto de calidad no solo para Mar del Plata, sino para la Argentina”, agregó el funcionario.

Por Redacción

viernes 26 de julio, 2019

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó este viernes Mar del Plata y, en la previa al acto de Juntos por el Cambio en el Club Quilmes, recorrió el renovado Teatro Tronador, donde se sorprendió gratamente por los avances de la obra y con la calidad de los materiales utilizados. “Acá no solo se pueden hacer espectáculos sino conferencias, eventos, congresos.  Esto agrega valor a Mar del Plata para que sea un destino de todo el año“, destacó el funcionario.

“Me tocó dirigir el Teatro San Martín de Córdoba por cuatro años y conozco mucho de esto, del submundo del teatro. Y uno que tiene conocimiento y no es solo espectador, valora mucho lo que se ha hecho: los sistemas técnicos, los pasillos, la infraestructura para montar la obra que fuera“, agregó Santos durante su recorrido.

En el mismo sentido, remarcó el “valor agregado” que le da a la ciudad una obra de la magnitud del Teatro Tronador, en la que funciona la primera y única sede en el interior del país del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

“Va a ser, sin lugar a dudas, un atractivo más para los turistas que visiten Mar del Plata. No hay duda de que, cuando hay eventos y hay espectáculos, se atrae a los turistas. Este gran imán que va a ser este Tronador, esta alianza con el Colón y esta nueva infraestructura son un salto de calidad no solo para Mar del Plata sino para la Argentina“, sostuvo Santos respecto al espacio que alojó recientemente a una muestra itinerante del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

El funcionario afirmó que se quedó “sorprendido” al conocer y recorrer la estructura de la sala y la boca del escenario. “Es todo increíble y también lo va a ser el sistema acústico. Creo que vamos a estar frente a uno de los grandes multiespacios para ofertar actividades. Esto le agrega valor al turismo de reuniones y al turismo corporativo“, agregó.

Ha sido pensado con una cabeza de punta, se ha tenido todo presente, no le falta nada de lo que tienen los mejores teatros del mundo. Es realmente un obra muy importante”, finalizó.

Comentarios