Lima 2019: el canotaje mantiene a Argentina en los primeros planos del medallero

La disciplina, que el lunes arrojó varias preseas, repitió en la jornada de este martes y ofreció tres podios más en el Juegos Panamericanos. Hasta el momento, la delegación nacional acumula 24 medallas y se ubica en la quinta colocación general.

Por Redacción

martes 30 de julio, 2019

El canotaje de velocidad ha sido la gran vedette de los argentinos en las últimas dos jornadas de los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Perú, con un total de siete medallas al cabo del séptimo día de competencia, el último de la especialidad.

Sabrina Ameghino ya es una cara conocida en los podios de los Panamericanos. Es que la platense de 39 años, logró este martes el oro en la categoría K1 200m femenina, y sumó así su novena medalla panamericana. Con esta nueva conquista, alcanzó a Walter Pérez en la tabla de máximos medallistas argentinos de la historia.

Por su parte, la dupla de María Garro y Brenda Rojas finalizó segunda en la categoría K2 500 y se alzó con la única presea de plata en la disciplina, mientras que Rubén Rézola obtuvo la medalla de bronce en el K1 200 metros. El santafesino, de 28 años, marcó un tiempo de 35.996 para quedar tercero en la final de la disciplina.

También fue importante la participación nacional en beach volley. El equipo femenino, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, cayó en la final ante la dupla estadounidense y se quedó con la plata. Mientras que el masculino, compuesto por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, venció a su par de Canadá y se adueñó del bronce.

El boxeo también aportó este martes, gracias a que el púgil salteño Ramón Quiroga conquistó la medalla de bronce en la categoría de peso mosca (52 kg), al perder en semifinales con el dominicano Rodrigo Marte por 5-0.

Y hubo dos medallas más de bronce en la jornada para Argentina, de la mano de Tobías Giorgis se quedó con el tercer lugar en la categoría Overall de esquí náutico, disciplina que también arrojó una medalla de plata en wakeboard masculino, gracias a la labor de Ulf Ditsch y de Federico Molinari, que con un puntaje de 14.066, salió tercero en la final de anillas.

Así, hasta el momento, Argentina acumula 24 medallas: 8 oros, 6 platas y 10 bronces. Y se ubica en el quinto lugar del medallero, detrás de Estados Unidos, México, Brasil y Canadá.

Comentarios