Comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Los interesados se podrán anotar desde este jueves en sedes de la Gendarmería Nacional de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Por Redacción

miércoles 31 de julio, 2019

Este jueves comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un ámbito de cohesión e integración social dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad que fue anunciado hace dos semanas y que contó con 9.000 solicitudes online solo en el primer día y sumó otras 7.000 en las siguientes 24 horas.

Según informaron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich, los interesados en formar parte de la experiencia se podrán acercar a distintas sedes de Gendarmería Nacional en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. El horario de atención será de 8 a 18.

En el ámbito bonaerense, se podrán anotar en la Escuela “General Don Martín Miguel de Güemes” de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza; en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de la ciudad de Mercedes; y en el Comando de Región I, en Campo de Mayo.

En el interior del país, en tanto, habrá otras tres sedes para interesados: la Agrupación XVII en Santiago del Estero; la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, en la localidad cordobesa de Jesús María; y el Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, en San Carlos de Bariloche.

A través de la Resolución 598/19, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina.

El mismo nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Comentarios