General alvarado

Instalaron 16 cámaras de seguridad en el cementerio de Miramar

El Municipio de General Alvarado tomó acciones tras el robo de los cadáveres de dos bebés. En cuanto a la investigación, se realizaron nuevos allanamientos con resultados negativos. Además, tres familias pidieron abrir las tumbas de sus hijos.

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

El Municipio de General Alvarado instaló 16 cámaras de seguridad en el cementerio de Miramar, luego de los conocidos casos del robo de dos cadáveres de bebes. Mientras tanto, la investigación avanza con pocos resultados y tres familias pidieron abrir tumbas para comprobar si se hallan los cuerpos allí enterrados.

“El Municipio inició por sí mismo una investigación, incluso colocaron cámaras de vigilancia en el interior. Lo cual muestra una preocupación o toma de posición de las autoridades municipales de General Alvarado de colaborar para que esto no suceda”, detalló el fiscal Leandro Arévalo en diálogo con El Marpltanse.

En este sentido, el fiscal detalló que en el cementerio “se realizo una diligencia de allanamiento, para practicarse en la administración y todo tipo de dependencia, depósito o lugar de guarde que pudiera haber en el lugar, para encontrar cualquier tipo de indicador que permitiese sospechar que alguno de los cuerpos o cajones tuvieran algún pasaje por ahí”.

El resultado de esos trabajos fue negativo, aunque se secuestraron algunos elementos para ser cotejados, no hubo hallazgos de mayor relevancia.

“Sucedió que familiares tengan intranquilidad espiritual que ante el hecho consumado de que desaparecieron dos cuerpos, quieren saber si el correspondiente a algún familiar está en el lugar. Son tres denuncias que no tienen de momento no advierte ningún indicador que haga suponer que pueda llegar a trascender. No son tumbas que hayan tenido roturas, indicador de movimiento de tierras”, concluyó Arévalo en relación a otras familias que pidieron ver las tumbas.

Comentarios