Inauguraron un mural frente al Consejo Escolar en homenaje a Sandra y Rubén

La obra recuerda a las víctimas de la tragedia en una escuela de Moreno hace un año. Se trata de un trabajo colectivo, que se dividió en 24 partes que se destinaron a diferentes grupos, instituciones o gremios relacionados con la educación.

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

Inauguraron un mural frente al Consejo Escolar en homenaje a Sandra y Rubén, las víctimas de la tragedia ocurrida en una escuela en Moreno hace un año. El mismo fue realizado con la participación de varias instituciones relacionadas con la educación.

“Decidimos instalar este mural en la puerta del Consejo Escolar para que todos los que trabajamos en educación puedan tener este recuerdo presente en forma permanente de estos dos trabajadores que perdieron la vida, comprometidas con la escuela pública que amaban su trabajo”, señaló Eva Fernández, consejera escolar, en diálogo con El Marplatense.

La artista Rosana Cassataro realizó el boceto tras el pedido de Fernández, pero la confección fue colectiva, ya que se dividió en 24 partes y cada una fue a un grupo, institución o gremio.

“Siento que de alguna forma es parte de la Justicia, que tiene que ver con que se manifieste en un lugar como el Consejo escolar, que estos dos compañeros son muy valiosos. Conocemos muchas personas que como ellos sostienen la escuela publica, no vamos a olvidar lo que pasó, vamos a exigir Justicia y condiciones dignas para aprender y enseñar”, señaló Cassataro.

Con respecto a la situación edilicia de la ciudad, Fernández consideró que por ser un año eleccionario hay avances en obras de calefacción, que “arrancaron tarde” e igual así “hay suspensiones de clases, jornadas reducidas, inconvenientes y falta de respuestas en tiempo y forma”. Asimismo, recordó que “hace un año el consejo escolar estaba intervenido y con problemas que esta gestión no ha resuelto”.

Comentarios