Buscan reforzar el sur de la ciudad con Gendarmería y Prefectura

Tras el incendio de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, dialogó con El Marplatense y comunicó las medidas que se tomarán en materia de seguridad.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

Tras el impresionante incendio ocurrido en la Asociación Vecinal de Fomento de Playa Serena,  donde todo hace indicar que se trató de un hecho intencional, el subsecreatrio de seguridad, Marcelo Lencina, dialogó con El Marplatense y aclaró ciertas cuestiones sobre el ataque.

En este sentido, Lencina contó que, según la que ya se manejaba, se trataría de un ataque intencional ya que se encontró que la puerta de ingreso a la Sociedad de Fomento estaba forzada.

Además, el subsecretario de seguridad manifestó que están están tomando todas las medidas para esclarecer lo que sucedió. Sin embargo, explicó que no hay cámaras municipales ni privadas por la zona por la falta de fibra óptica.

La semana pasada, las autoridades municipales habían tenido una reunión con la Sociedad de Fomento para iniciar un curso de acción que refuerce la seguridad del barrio “y el sábado nos encontramos con la triste noticia”.

Durante esa reunión, “los vecinos nos habían contado sobre algunos hechos de robos. Los comisarios y nosotros estamos al tanto de lo que había pasado. y vamos a  tratar de reforzar la zona”.

Siguiendo esta línea, Lencina detalló que buscarán que las fuerzas de Gendarmería y Prefectura desembarquen en los barrios del sur de al ciudad. “Vamos a llevar un par de cursos de acción a la brevedad y dar más tranquilidad a los vecinos”, concluyó.

Comentarios