Escuela Secundaria 15

“No nos vamos a quedar quietos hasta que la escuela funcione como corresponde”

La comunidad educativa de la Secundaria 15 se movilizó al Consejo Escolar. Reclaman por la solución de problemas de gas y la reparación de aulas. “No nos vamos a quedar quietos hasta que la escuela funcione como corresponde”, detallaron.

Por

miércoles 7 de agosto, 2019

Si bien durante el receso escolar, las autoridades del Consejo Escolar, realizaron diversas obras en las escuelas de General Pueyrredon, que reclamaban y se veían afectadas en muchos casos con la perdida de días y horas de clase, los problemas de infraestructura, siguen generando inconvenientes en algunos establecimientos, sobre todo relacionados a la calefacción, en esta época de bajas temperaturas.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 15, ubicada en el barrio Zacagnini, se movilizó en reclamo de mejoras, principalmente en el sistema de calefacción, el cual se encuentra sin funcionar por falta de mantenimiento. También pidieron por la reparación de dos aulas que se encuentran clausuradas a causa del desprendimiento de las paredes.

“Tenemos varios problemas relacionados a infraestructura, sobre todo en esta época donde necesitamos de calefacción. Tenemos un sistema de calefacción que no ha tenido mantenimiento, generando que los equipos actualmente estén obsoletos y no funcionen”, manifestó Karina Falcón, profesora de matemática y delegada de la Escuela Secundaria 15, en diálogo con El Marplatense.

“Estamos con reducción horaria, rotación de cursos desde que comenzaron las bajas temperaturas. Nos habían dicho que en el receso invernal iban a arreglar las calderas y radiadores que no funcionan, pero no sucedió”.”La problemática se agrava si tenemos en cuenta el sector del jardín maternal, que esta construido en una parte oscura, donde no da el sol prácticamente en todo el día, por lo que hace mucho frío”, dijo Falcón.

“Por suerte y debido a que nos hemos movilizado con toda la comunidad, papás, docentes y alumnos, recién hoy hemos conseguido que mañana venga el único calderista que existe en todo el distrito para arreglar estos sistemas de calefacción“, destacó la profesora.

En cuanto al reclamo de las aulas “con la movilización también conseguimos que se tuvieran en cuenta para su reparación, dos aulas que tenemos clausuradas por un desprendimiento de una pared“, señaló.

Finalmente Karina Falcón destacó que “hemos avanzado en algo, no tenemos la totalidad de los problemas solucionados, por lo que pactamos una reunión para la semana que viene, para ir viendo los avances con respecto a las problemáticas que tenemos y lo seguiremos de cerca, ya que no nos vamos a quedar quietos hasta que la escuela funcione como corresponde“.

Comentarios