San Cayetano: “La gente viene por la amistad con el santo y la crisis social”

El cura Juan Pablo Cayrol destacó las “patas” que vuelven multitudinaria a la celebración. “Los fieles tienen sus problemas, pero tienen un ánimo esperanzador”, señaló.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

Miles de fieles ya comenzaron con su participación en la celebración por el día de San Cayetano en Moreno al 6700, donde se encuentra el santuario. El padre Juan Pablo Cayrol detalló las actividades que se realizarán a lo largo del día.

“Comenzamos ayer a la tarde, con aquellos peregrinos que hoy no podían por algún compromiso y vienen el día anterior. A la noche tuvimos el acto de apertura con la misa. El grupo que viene a las 12 llena la iglesia. Mas o menos somos siempre las mismas caras, la gente que tiene la costumbre de venir a ese horario. Siguió hasta casi las 3 de la mañana, después se hace un bache hasta las 5 y empieza a retomar la gente. A las 6 en la misa había un grupito. Gracias a dios no sentimos tanto el frío porque no había viento a pesar de que el termómetro tenía grados. Ahora empezó a subir la cantidad de gente. El ánimo es muy agradecido, no significa que no tengan problemas, pero tiene un ánimo esperanzador”, señaló en diálogo con El Marplatense.

Si bien no calculan el número específico, en años anteriores los fieles que participaron llegaron a ser 50 mil. El cura señaló que hay tres patas fundamentales que convergen este día para la concurrencia: el tiempo, la amistad con el santo y la crisis social.

“La primera el tiempo, Mar del Plata es ciudad de gente grande que necesita buen tiempo, si llueve no puede venir y sólo vienen jóvenes. La segunda pata es la amistad con el santo, esa se mantiene, está. La tercera es la situación social. En Mar del Plata venimos mal hace mucho tiempo, liderando los índices de desocupación, le pego fuerte a la clase más desprotegida y a sectores de clase media. Cuando convergen los tres temas, se potencia mucho”, concluyó Cayrol.

Comentarios