San Cayetano: misas y peregrinación por el día del patrono del trabajo

Habrá misas a las 6, 8, 10, 12, 16, 19 y 21 en Moreno 6776. Las actividades de los fieles comenzaron a medianoche para venerar al patrono del trabajo.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

El día de San Cayetano se celebra cada 7 de agosto. El pedido de miles de fieles se concentra en el trabajo, tanto para agradecer como para pedir. En un contexto social marcado por la crisis y el desempleo, la jornada vuelve a ser movilizante como todos los años.

San Cayetano es el patrono del trabajo, al que también se le pide por pan y paz. El culto comenzó a la medianoche en Moreno 6776 y continuará durante todo el día, con una importante peregrinación.

Las misas se darán a las 6, 8, 10, 12, 16, 19 y 21. En tanto, la peregrinación, que contará con la presencia del Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tendrá lugar a las 15.

Alrededor del santuario, ya se ubican los clásicos puestos ambulantes de venta de espigas, figuras, estampitas, entre otros elementos que acompañarán a los creyentes.

“Tratamos de multiplicar todos los servicios que brinda el santuario, para que el peregrino pueda acceder de la mejor manera, lo que significa no sólo acomodar el lugar sino también las luminarias, los pasillos por donde va la gente, los baños y preparar el servicio de emergencias”, explicó a El Marplatense el padre Juan Pablo Cayrol.

Con motivo de la celebración, a partir de las 14 de este martes, se cortará el tránsito en Moreno y República del Líbano. Y hasta las 20 del miércoles se realizará un vallado por calle Nasser, desde Bolívar hasta Belgrano, con motivo de la realización de la vigilia y la procesión.

Comentarios