Anunciaron la licitación del Hospital Municipal René Favaloro

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, y su par de Planeamiento, Guillermo De Paz, informaron la licitación de la obra que se realizará en la planta superior del CEMA. Además, detallaron los trabajos que realizarán para el nuevo edificio del Centro de Salud N°2.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, y el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, anunciaron este jueves la licitación para el Hospital Municipal, que se construirá en el CEMA y tendrá de nombre Dr. René Favaloro.

“Está pronta a ser licitada la obra para ser construida en la planta superior del CEMA. Se prevén 23 camas en la primera etapa. Hospital que la primera etapa va a ser cerrado para centros de salud y derivación del higa. Está en proceso de licitación, es una promesa de Arroyo que queremos cumplir en nuestra etapa de gestión”, señaló Blanco en diálogo con la prensa. Por su parte, De Paz agregó que “es una ampliación funcional, en planta alta”.

Asimismo, los funcionarios hicieron el anuncio del nuevo edificio del Centro de Salud N°2, un reclamo desde hace años ya que la salita debió mudarse al edificio del SOIP. “La primera estaba enGuananni, zona que decidimos que era inviable seguir trbaajando, conseguimos un comodato en el SOIP y ahora un terreno a donde poder mudar en difernetes etapas, primero la guardia y luego el centro 2”, dijo Blanco.

“En el centro 2 venimos trabajando en distintas ubicaciones, tiene que ser un sector que de servicio al centro 2. Magallanes, 12 de octubre, Alvear y Hernandez. Calculamos un presupuesto de 70 millones de pesos. Es un edificio simple en planta baja, fácil de desarrollar y entendemos que es un terreno apto para la ubicación”, detalló De Paz.

En esta reunión que mantuvieron para “ultimar detalles con algunas obras que de momento están en ejecución y otras que van a ser ejecutadas a la brevedad”, también hablaron sobre “la pronta entrega en 60 días del Centro de Salud Las Américas, donde va a funcionar el primer laboratorio para detección de alimentos libres de gluten de la zona y zoonosis”.

Comentarios