“La imagen del Poder Judicial tiene poca credibilidad”

Así lo consideró Rodrigo Cataldo, titular del Colegio de Magistrados, en el marco del “II Congreso de Magistrados” y el “XVII Congreso de Funcionarios” del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

Este 8 y 9 de agosto se desarrolla el “II Congreso de Magistrados” y el “XVII Congreso de Funcionarios” del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, donde más de 500 Jueces y funcionarios de toda la bonaerense se reúnen en la ciudad.

Este Congreso Provincial tiene como ejes la independencia judicial, relación con los ciudadanos y acceso a la jurisdicción, y el uso de las nuevas tecnologías y modelos procesales para mejorar el servicio de justicia.

Entre algunos de los disertantes más destacados se encuentran Eduardo Néstor De Lazzari e Hilda Kogan, ambos de la Suprema Corte, y el Procurador General  Julio Conte Grand.

Rodrigo Cataldo, quien está al frente del Colegio de Magistrados dialogó con la prensa y detalló que dentro del congreso se capacitarán en cuestiones de género “para resolver cuestiones que son un flagelo de la sociedad como las situaciones de violencia y discriminación contra la mujer”.

Asimismo se refirió a la imagen actual del Poder Judicial y consideró que “no es buena. Tiene poca credibilidad. No hemos sabido demostrar que todos los poderes judiciales de las provincias no son lo mismo. Se asocia a los jueces mediáticos y no al el juez de trinchera que está cerca de la gente y es uno de los que mas capacidad de respuesta tiene”.

desde el colegio de magistrados no decidimos hacer declaraciones porque no hacemos política partidaria. somos un 3er poder del estado tenemos prohiniubo efectuar declaraciones porque el control disciplinario opera en ese sentido.

 

Comentarios