Para el Presidente de la Corte, la Justicia debe tener menos “sentido corporativo”

El titular de la corte bonaerense, Eduardo de Lazzari, se encuentra en Mar del Plata participando del “II Congreso de Magistrados” y el “XVII Congreso de Funcionarios”. Hace algunas semanas, tuvo un entredicho con María Eugenia Vidal cuando afirmó que hay “causas armadas” y “abusos” en el fuero federal.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

En el marco del “II Congreso de Magistrados” y el “XVII Congreso de Funcionarios” que se está desarrollando este jueves y viernes en la ciudad, Eduardo de Lazzari, titular de la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra participando como disertante.

En este sentido se refirió a la labor que tienen los jueces y funcionarios y la consideró que “en general individual y solitaria. Piensen un instante en el momento culminante de un proceso, cuando luego de escuchadas todas la posiciones y rendidas todas la pruebas, el juez está solo teniendo que tomar la decisión”.

Siguiendo este pensamiento, de Lazzari agregó: “Es su conciencia la que decir cual es la solución que la constitución y las leyes establecen para un determinado caso, y ese es el momento mas individual, más solitario y con menos resonancia hacia afuera, que el que puede concebirse”.

Para el Presidente de la Corte, la reunión en Mar del Plata servirá para “mirarse a los ojos, estar de frente y compartir las experiencias, con un sentido que no es el de concentrarse en si mismo, con sentido corporativo, sino con sentido de servicio, a quienes son los destinatarios del servicio de justicia y con un orgulloso sentido de provincia”.

Hace un mes, de Lazzari tuvo un entredicho con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando éste apuntó y habló de “causas armadas”, “condenas mediáticas” y “traficantes de escuchas”.

Vidal no dudó y le respondió en un programa de tv:  “Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si yo sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, yo estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad”.

Comentarios