Apelarán la sentencia de Viglione y la absolución de Larsen

Así lo aseguró Julio Razona, el abogado de los damnificados, luego de que esta mañana la jueza Correccional Ana Fernández decidiera otorgarle una pena de 5 años y seis meses de prisión al falso analista económico y absolver a la presunta socia.

Por Redacción

viernes 9 de agosto, 2019

La sentencia hacia el falso analista económico Daniel Viglione y su presunta socia María Larsen no fue bien recibida por los damnificados, por considerarla inferior a lo inicialmente planteado. “Vamos a apelar”, adelantó el abogado Julio Razona.

En su momento, la fiscalía había resuelto solicitarle a la jueza Correccional Ana Fernández nueve años y cuatro meses. Finalmente, esta mañana Viglione recibió una pena de cinco años y seis meses, mientras que Larsen fue absuelta. “La justicia entendió que hizo una sola estafa, con una cantidad enorme de víctimas, de ahí surge la sentencia condenatoria a una pena de 5 años de prisión, porque según su criterio particular consideró que era un solo hecho”, explicó el profesional.

Nosotros planteábamos varios hechos diferentes uno del otro, utilizando diferentes técnicas para poder seducir a las víctimas con falsas promesas“, continuó. Para Razona, lo único que tendrían en común era que hacían que la persona se suscribiera a un contrato de una firma internacional de los de Estados Unidos. “La forma de abordar a las víctimas y convencerlas era diferente y se acomodaba a la personalidad de cada uno”, añadió.

De esta forma, el abogado querellante considera que no se trataría de un hecho global. “En el alegato demostramos que, cuanta menos preparación intelectual tenían las víctimas, más increíbles eran las promesas, así que esa adaptación le sirvió a Viglione para convencer a casi 100 personas de invertir con él”, dijo.

Sobre el rol de María Larsen, Razona interpretó: “Entre miembros que se juntan para estafar no hay empleados,y hay unos hechos en los que Viglione no intervino y ella fue autora material”.

Por otro lado, acerca del pedido de la defensa de otorgarle prisión domiciliaria al falso economista, el abogado explicó: “Se le puede otorgar a quien cumplió las 2/3 partes de la condena, por lo que dejaría la Unidad Penal 15 de Batán y seguiría cumpliendo en su domicilio”. Es necesario recordar que  Viglione cayó detenido a principios de noviembre de 2016 cuando se hospedaba en un hotel de Mendoza, después de haber permanecido durante varios días como prófugo de la Justicia.

 

Comentarios