Frazadazo en la Primaria N°78: “Los chicos vienen con gorros y guantes por su vaso de leche”

Griselda Velázquez, presidenta de la cooperadora, señaló que es un problema que se arrastra de hace años. Ahora, el presupuesto está pero ninguna empresa fue adjudicada para realizar las obras.

Por Redacción

viernes 9 de agosto, 2019

Durante el receso escolar de invierno, desde el Consejo Escolar, se estuvieron llevando adelante distintas tareas relacionadas a la mejora en la infraestructura de los establecimientos mas necesitados. Son muchos los trabajos realizados, aunque los mismos no han sido suficientes, por lo que los reclamos continúan, sobre todo por problemas de calefacción, en esta época de baja temperatura.

Tal es caso de la Primaria N° 78, en Barrio Parque Independencia, donde asisten 309 chicos y a través de un frazadazo realizado en el día de hoy, buscan visibilizar su reclamo por la reparación del sistema de calefacción y demás problemas de infraestructura.

“Principalmente lo que mas nos preocupa es el tema de la calefacción, ya que estamos desde junio con reducción horaria, dos horas en turno mañana y dos horas del turno tarde, algo que no es de gran ayuda para los chicos, pero de alguna manera los ayuda, al venir por su copa de leche”, manifestó Griselda Velázquez, presidenta de la cooperadora, en diálogo con El Marplatense.

“La escuela se inauguró en el 2010 y a partir del 2012 nuestro problema con la calefacción comenzó a ser permanente. Empezaron a fallar las calderas, las cuales quedaron obsoletas al no haber tenido el mantenimiento correspondiente. Contábamos con dos calderas que incluso eran de uso domiciliario, no eran calderas con mayor capacidad, teniendo en cuenta que se trata de una escuela” señaló Velázquez.

“El presupuesto para realizar la obra está aprobado, pero lamentablemente no se han presentado empresas para hacer el trabajo. Por lo que estamos reclamando por empresas que se sumen para la apertura de sobres y así se pueda adjudicar la obra“, destacó.

Ademas del problema de calefacción, el establecimiento tiene problemas de mantenimiento en infraestructura “en un sector de la escuela un balcón que se está desprendiendo, generando un gran peligro, como así también tenemos paredes que se encuentran rajadas, el techo roto, que ha generado a su vez otros daños, como en el cielo raso, que se esta cayendo de a poco” indicó la presidente de la cooperadora.

Finalmente Griselda Velázquez destacó que “vamos a continuar con nuestro reclamo y para poder visibilizar esta problemática hoy los chicos desayunaron afuera de la escuela, que lamentablemente es prácticamente lo mismo que estar adentro“.”Ellos asisten a clases con gorros y guantes y muchos vienen por su vaso de leche”.

Comentarios