Se abre una nueva esperanza de ver nieve en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una ola de intenso frío en la ciudad para este lunes y martes y lluvias con posibilidad de nevadas para esta madrugada.

Por Redacción

lunes 12 de agosto, 2019

Hace 28 años se espera la renovación de aquel fenómeno del 1 de agosto de 1991. En el último tiempo, las condiciones acercaron la posibilidad y, con ella, la expectativa de nieve en la ciudad. No obstante, no hubo más que aguanieve o algunos copos, pero lejanos al mar, como ocurriera hace poco más de un mes.

Desde este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la posibilidad de nevadas para la madrugada de este martes, tras una jornada de frío intenso. “Se espera alguna probabilidad de nevadas, tras la irrupción de aire frío polar” manifestó el meteorólogo José Javier Merlos, en diálogo con El Marplatense.

De todas maneras, la probabilidad parece muy lejana ya que se prevén chaparrones de lluvia, con algunos copos de nieve hacia la madrugada. Y según Merlos será “más lluvia que nieve, pero de todas maneras debemos estar atentos, porque se verá mezclada con la lluvia helada algunos copos de nieve”.

Luego de la madrugada se cortará esa posibilidad, que en caso de ocurrir no será una nevada importante. Un nuevo pronóstico como el de los últimos meses, con la diferencia que ahora la irrupción de aire frío más intenso aumenta la probabilidad.

Comentarios