El dólar se llegó a vender a $63 en Mar del Plata

Las tasas de cambio arrancaron con una nueva suba de la moneda extranjera. La diferencia entre la compra y la venta es de 10 pesos. El Banco Nación lo vende a $57. El riesgo país llegó a los 1607 puntos, el más alto desde 2009.

Por Redacción

martes 13 de agosto, 2019

El dólar estadounidense abrió nuevamente la jornada en alza, vendiéndose en diferentes casas de cambio locales a $63. Ahora, la divisa bajó a $58. La diferencia entre la compra y la venta es de diez pesos (compra a $48).

Por su parte, el Banco Nación mantiene una suba menor en los números a comparación del cierre de este lunes, cotizando la divisa en $57 para la venta y $52 para la compra.

En tanto, el índice de Riesgo País alcanzó este martes a la mañana los 1.607 puntos básicos luego de haberse mantenido estable en alrededor de 900 puntos durante la mayor parte de la jornada del lunes.

El actual es el Riesgo País más alto desde el 4 de mayo de 2009, cuando concluyó a 1.685 puntos básicos.

La moneda extranjera sufrió un aumento de $11  en un sólo día este lunes luego de las elecciones. El presidente Macri brindó una conferencia de prensa, pero solo culpó al kirchnerismo por este impacto en la economía y a la población por emitir su voto a candidatos que “no dan confianza”.

Comentarios