Julio Razona denunció al correo por las fallas en la distribución de sus boletas

El precandidato a intendente realizó la presentación penal luego de notar que faltaban sus boletas en varias escuelas durante los comicios del pasado domingo, lo que corresponde una “flagrante violación a la Ley Nacional Electoral”.

Por Redacción

martes 13 de agosto, 2019

El precandidato a intendente de General Pueyrredon, Julio Razona, presentó una denuncia penal contra el correo por un presunto incumplimiento de la Ley Nacional Electoral, al notar fallas en la distribución de sus boletas en las elecciones PASO del domingo pasado.

“Vengo a formular denuncia ante la flagrante violación a la Ley Nacional Electoral, a solicitar se investiguen los hechos y la comisión del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público a los autores intelectuales,  materiales, partícipes y encubridores de los hechos”, señaló el abogado en la presentación.

Además, Razona detalló que entregó 1.690 fajos de 50 boletas cada uno en el correo, con el fin de ser colocados dentro de la bolsa con el resto de las boletas de otros partidos políticos, a fin de ser trasladados en el interior de la urnas correspondientes a cada una de las mesas designadas para el acto eleccionario.

Las boletas del Partido Concertación Vecinal, línea Movimiento Ciudadano, Lista 585, que lo tenían como candidato a intendente, faltaron en diversos colegios que son detallados en la denuncia según la explicación del precandidato.

Una de los mesas donde faltó la boleta fue en la misma donde Razona quiso emitir su voto. Allí, aseguró que habría “graves inconvenientes” con la distribución de sus boletas y que “en muchos colegios no han llegado, incluso en el colegio donde voto, por eso hice parar el comicio y resulta que estaban resguardadas en otro lugar, no estaban en las mesas”.

Comentarios