El detalle de las medidas económicas que anunció Macri

Congelar el precio de las naftas por 90 días, aumento de los montos de AUH y Progresar, auxilio para las Pymes, bonos a trabajadores y modificación de impuestos. Además, habrá un aumento en el salario mínimo, vital y móvil.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció las medidas económicas que impulsará su Gobierno para controlar la situación económica luego del fuerte aumento del dólar y las variantes inflacionarias que trae aparejado un aumento de la divisa.

Entre los puntos más salientes, se destacan los bonos que se entregarán a los trabajadores, siendo más del doble para las fuerzas armadas y de seguridad, congelamiento del valor de naftas y un aumento del salario mínimo, a definir.

“Las medidas son porque los escuché que quisieron decirme el domingo”, afirmó el Presidente.En cuanto a los trabajadores prometió “mejoras para todos, informales como formales, estatales y privados, en dependencia o cuenta propia”.

-Los empleados van a recibir hasta 2000 pesos extra en septiembre y octubre. “Nos vamos a hacer cargo de los impuestos personales. Quienes pagan ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban 2000 pesos más por mes”, aseguró.

-Monotributistas e informales, se beneficiarán a través de dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos.

-Empleados de la administración pública, seguridad y fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de 5000 pesos.

-Habrá un aumento en el salario mínimo, que se definirá en el Consejo del Salario que se reunirá este miércoles.

-Aumentará un 40% la beca del plan progresar.

-Para las Pymes, se lanzará un plan que les va a permitir pagar en 10 años.

-El precio de la nafta se congelará durante noventa días.

Comentarios