Macri pidió disculpas por sus dichos sobre el electorado: “Respeto profundamente a los argentinos”

El Presidente de la Nación habló desde Olivos e intentó llevarle tranquilidad a la gente y a los mercados. Se refirió a sus dichos en la conferencia de prensa post elecciones y manifestó: “Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible este ultimo año. Muchas familias ya no saben que más recortar”.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó esta mañana un mensaje para todos los argentinos desde la Quinta de Olivos en la que anunció un paquete de medidas económicas para llevar tranquilidad a la población.

Además pidió disculpas por la conferencia de prensa del pasado lunes en la que había culpado al electorado por las consecuencias post elecciones sobre la suba de la divisa norteamericana.

“El resultado de la votación lo entendí. Respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. Que nos votaron en 2015 y esta vez no nos acompañaron”, comenzó diciendo Macri.

El mandatario consideró que lo que pidió desde su gestión es tan “difícil, como trepar el Aconcagua”. Asimismo se mostró empático con la población y detalló: “Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible este ultimo año. Muchas familias ya no saben que más recortar. Que ello haya sucedido es por mí y mi equipo de Gobierno“.

“Cuando arrancamos en 2015 pensaron que iba a ser más fácil, yo también, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo”, siguió explicando el Presidente.

“Voy a hacer lo imposible para acompañarlos por este camino, así como priorizamos la emergencia, la urgencia y lo estructural. Mi intención de hacer, de construir, es siempre sana y verdadera”, lanzó.

Con discurso de campaña, Macri aseguró que va a “cuidar la gobernabilidad” y agregó: “Quedó claro que la incertidumbre política generó mucho daño”.

“Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos y transmitamos tranquilidad en este proceso de elecciones. No hay que entender esto en una pelea entre enemigos, si no como rivales en el marco de nuestra democracia”, reflexionó.

Por último, Mauricio Macri se mostró respetuoso ante “la decisión de los argentinos que nos votaron en el pasado y en esta elección no. Entiendo su enojo, su cansancio, solo le pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego.

“Vamos argentinos, a no aflojar que vamos a salir de esta como salimos muchas veces”, finalizó arengando.

 

Comentarios