Hipotecados UVA: “Hay gente que está con la soga al cuello y no llega a pagar”

Así lo detalló el grupo de acreedores que ahora no lo puede pagar. “Sabemos que cuando hay corrida del dólar impacta directamente en la inflación que es el talón de Aquiles de estos créditos”, detallaron.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

Javier Ferra, referente del grupo de vecinos de la ciudad hipotecados UVA, dialogó con El Marplatense sobre la situación que atraviesan marplatenses que en su momento se hicieron acreedores del los créditos. “En la ciudad lo sufren 5000 personas, de los cuales 500 familias realmente no pueden hacerle frente al crédito”,detalló.

En este sentido, Ferra se refirió a la corrida cambiara de la divisa norteamericana y explicó que “impactará directamente en la inflación, que sabemos que es el talón de Aquiles de estos créditos”. El grupo de hipotecados ve con mucha preocupación y a corto plazo, cómo se verá reflejado en sus créditos.

También se manifestó sobre los anuncios del gobierno en los que aseguraba que se iban a hacer cargo de parte de los aumentos en la cuotas. Sin embargo, Ferra señaló que “nunca se han aplicado. No somos prioridad para el gobierno”.

“Hay gente que está con la soga al cuello y no llega a pagar. Hay un índice de morosidad, aunque del gobierno digan que es muy bajo, de gente de Mar del Plata que desde diciembre no paga la cuota y se ha encontrado con que estudios jurídicos que representan a lo bancos les exigen una fortuna para volver a retomar los términos originales del contrato”, consideró.

Asimismo explicó que han recibido promesas y que han sido escuchados por diferentes sectores políticos. “La única luz de esperanza que tenemos es que si llega a haber un cambio de gobierno como pareciera, las promesas que nos hicieron de rever el sistema de créditos se modificará”, concluyó.

Comentarios