“Borges, un rostro en el espejo”, llega a Mar del Plata

Virginia Lago, Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico, Mario Corredera presentan esta obra en el Auditorium el próximo sábado.

Por Redacción

jueves 15 de agosto, 2019

Virginia Lago, Oscar Ferrigno, Héctor Giovine y el músico, Mario Corredera presentan “Borges, un rostro en el espejo” el sábado 17 de agosto a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Al cumplirse 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges se presenta esta puesta estructurada en base a relatos y poemas del escritor argentino, construyendo, a través de ellos, una historia con un sentido teatral.

“Es algo extraordinario. Es un poeta excepcional, un hombre excepcional, un filósofo, un escritor amado en el mundo entero. Lo hizo Giovine. Un gran apasionado de Borges, que hizo un espectáculo fantástico. Si lo amas mucho, no es tan difícil.  Borges es un hombre tan abierto a que lo entendamos todos”, explicó Virginia Lago en diálogo con El Marplatense.

En formato de teatro de cámara, se seleccionaron textos que permiten exponer desde el escenario toda la magia y el misterio del verbo borgeano y aportarle al espectador el dibujo de una posible geografía interior de nuestro poeta. El público puede encontrarse con un grande de la literatura que conversa con ellos desde el escenario con la emoción a flor de piel, y produciendo una cálida y entrañable comunicación a través de lo fantástico, de un conmovedor lirismo, y con esa inquietante y confusa sensación de ser argentino.

A lo largo de la obra, la música constituye un personaje más. Los efectos musicales van surgiendo a partir de las necesidades dramáticas, aportando un diálogo teatral con los protagonistas, lleno de sugestión y magia.

La bella palabra de Borges, la música, el decir de los actores, se van relacionando entre sí para configurar una maravillosa y envolvente historia, plena de teatralidad. Aquí, el texto borgeano, hace un recorrido con toda fluidez, y logrando un todo fascinante y sugestivo.

Comentarios