Familiares insisten en colocar la réplica del ARA San Juan frente a la Base Naval

El pedido se repite a más de dos meses de su llegada. Según confirmaron allegados de los tripulantes a El Marplatense, en los próximos días debería haber una sesión conjunta para tratar cuál será el lugar definitivo.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

Desde comienzos de junio, momento de su llegada a Mar del Plata, la réplica del submarino ARA San Juan no encuentra lugar definitivo de descanso. La estructura que homenajea a los 44 tripulantes debía inaugurarse el pasado 15 de junio frente a la Base Naval, lugar del que salió la nave y al cual no regresó.

Sin embargo, a más de dos meses de su llegada, las negociaciones entre familiares y la comuna no han presentado grandes avances. Esta tarde, el Concejo Deliberante trató el emplazamiento de la réplica, pero ya no frente a la capilla de la Base Naval, sino en otro lugar a disposición del Ejecutivo.

Al respecto,  Claudio Sandoval, tío del tripulante Oscar Vallejos, le confirmó a El Marplatense que el pedido de los familiares se mantiene firme. “Juntamos firmas y vamos a nuevamente el proyecto en el Concejo Deliberante para que se ponga ahí, como se debe”, adelantó.

“Vamos a seguir insistiendo de ponerlo en frente de la base, porque el espacio que pedimos está frente a la capilla y no interrumpe nada”, explicó. Asimismo, aseguró que en los próximos días desde la municipalidad se les avisará a los familiares cuando deberán presentarse en el Concejo Deliberante para tener participación de la sesión.

“Confiamos en toda la gente que va a aprobar al proyecto y entonces se le presentará a quien esté al mando”, comentó, y agregó: “Nuestra idea fija, y por la cual vamos a seguir luchando, es que el emplazamiento tiene que ser en frente de la base”.

En paralelo, el municipio se encuentra planificando una muestra relativa al ARA San Juan, la cual estaría ubicada en la rotonda del golf.  “A nosotros no nos han dicho prácticamente nada, y no nos han consultado, porque eso se hace en conjunto con la armada”, concluyó Vallejos.

 

 

Comentarios