Quita del IVA: ¿Cómo serán los controles?

El titular de la ONG Consumidores Argentinos, Sergio Procelli expresó sus primeras sensaciones respecto al anuncio del Gobierno sobre las nuevas medidas económicas en relación a los alimentos básicos y las formas de fiscalizar que se cumplan.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

En la tarde de este jueves, el Gobierno tomó la decisión de eliminar el 21% correspondiente al IVA de los alimentos pertenecientes a la canasta básica, desde pan hasta aceite, harinas, conservas, frutas y hortalizas. La medida tendrá vigencia hasta fin de año. En ese marco, además de conocer  el impacto que causó en  algunos sectores productivos locales, también se  evaluó de qué manera se realizarán los controles en las góndolas, en la voz de Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos de Mar del Plata.

En primera instancia, durante una entrevista con el programa “Antes que sea Tarde”, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el titular de la ONG sostuvo que “es algo muy positivo en el marco en el que estamos, donde hay una situación muy complicada que nosotros percibimos a diario porque más allá de los números, vemos una angustia generalizada“.

Asimismo, advirtió que “de todas maneras, todas estas nuevas medidas siguen siendo paliativos y creo que tiene que haber un plan económico para ir revirtiendo cuestiones que son mucho más estructurales. Todos los aumentos del gas, la electricidad y combustibles que se vienen posponiendo, preocupan para saber qué va a pasar y hay que resolverlos”.

Sobre la forma de llevar a cabo los controles para que se cumplan las medidas en la ciudad, Procelli detalló que “nosotros hacemos relevamiento de precios normalmente. Primero tenemos que controlar que estén en las góndolas y cuando lo hagan, que cumplan con los precios”.

De todas formas, dijo que “cuando salió el programa de Precios Esenciales, primero no salieron los productos y cuando aparecieron estaban sujetos a stock. Por eso reitero lo que dije anteriormente y hay que leer la letra chica de estas medidas. El día que se ponga en práctica, saldremos a controlar”, cerró.

Comentarios