Día del Niño: el regalo promedio ronda los $2000

Así se desprende de una recorrida que realizó El Marplatense por las principales jugueterías de la ciudad. Los encargados coincidieron en que este año las ventas fueron menores al 2018 aunque remarcaron que los clientes compraron pendientes de los descuentos y cuotas ofrecidos por los bancos.

Por Redacción

sábado 17 de agosto, 2019

Tras las elecciones PASO y la creciente crisis económica que atraviesa el país, llega un nuevo día del niño. El Día del Niño históricamente se festejó el 1er domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al 2do por pedido de la Cámara del Juguete. A partir de 2013, la fecha es el 3er domingo de agosto. Conocé que resultados arrojó un recorrido de El Marplatense por las principales jugueterías de la ciudad.

En Mar del Plata según destacaron los principales comerciantes de juguetes, se decidió regalar por un monto aproximado a los $2000. Florencia, a cargo de Periquita, expresó que las ventas estuvieron “muy tranquilas por el tema del dálar”. “A pesar de la crisis se vendió igual, aprovecharon las 3 y 6 cuotas sin interés y las promociones de algunos bancos“, agregó.

“Algunos buscan los productos cuando llegan y otros vienen específicamente a buscara algo en particular”, continuó explicando la encargada que al momento de ser consultada por los montos gastados aseguró: “Como mínimo gastan dos mil y algunos llegaron a los 4 mil”.

Soledad, a cargo de la sucursal de Positivo en calle Rivadavia, concordó con Florencia: “Las ventas fueron muy tranquilas y por debajo al año pasado. la crisis de estos últimos días influyó al 100%. Sobre todo al momento de elegir que juguete”. “La gente se cuidó, gastó $2000. El año pasado gastaban hasta 5 mil pesos, no pensaban, agarraban lo que querían”, comparó.

“El trabajo viene bien, no como el año pasado pero algo se vende. Con las promociones de los bancos y los ahora 3, 6 y 12 la gente pudo llevarse algo y hubo movimiento”, indicó a este portal Gisela de Toy Planet. “Hay menos gente comprando. Vienen a buscar lo que los chicos realmente le piden”. “Los regalos rondan los dos mil pesos y algunos han gastado hasta $5000”, advirtió.

Al consultar cuales son los productos más elegidos este año, todas las jugueterías concordaron en que depende mucho de la moda del momento. Muñecos que eran elegidos el año pasado, este no figuran ni en la estantería más escondida del local. 

En este 2019, La Granja de Zenon, Avengers, Toy Story, las pistas de autos  y muñecas que lloran, lideran el ranking de elegidos. “En el Día del Niño la ropa no existe, siempre se regala un juguete. El niño en su día no quiere ropa”, agregó entre risas Gisela.

 

Comentarios