Sectores turísticos denuncian que Mourelle desvía el fondo de promoción

Aseguran que el Secretario de Hacienda utiliza el Fondo de Promoción Turística, que sirve para difundir a la ciudad afuera, para pagar gastos operativos, sueldos, guardavidas, entre otros.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, aseguran que el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, utiliza el Fondo de Promoción Turística para pagar sueldos, y no para difundir a Mar del Plata. Asimismo se mostraron disconformes con todos los cambios que “sufrió” el Emtur en el último tiempo.

Eduardo Palena vicepresidente de la asociación, consideró que la falta de continuidad en el Emtur los “afecta” y que tiene que ser “un ente que trascienda a la política. Cada nueva gestión no puede haber cambios hasta de eslogan, hay que buscar algo que tenga continuidad y trascienda los Gobiernos”.

“En esta gestión ya tuvimos tres presidentes -continuó-  y tenemos un problema muy serio con el Fondo de Promoción Turística, que fue creado por los empresarios porque no había fondos para promocionar a la ciudad afuera. Costó mucho convencer  a los empresarios de pagar una tasa adicional del 10 %”.

Deberían recibir 180 millones de pesos, “y estamos recibiendo con suerte 30 millones. El año pasado no recibimos nada. Fue una decisión unilateral del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y eso afecta y mucho. El dinero lo usan para pagar gastos operativos, sueldos, seguridad y guardavidas, y respuesta no nos dan “.

En este sentido, Palena detalló que se reunieron con Mourelle, quien “tomó  la decisión que subirá el fondo, pero que, hoy no hay plata. Dice que es un problema de fondos”.

Y agregó: “Fuimos al Concejo Deliberante cuando se discutió el presupuesto y presentamos nuestro caso, pero no hubo respuesta. Todos los candidatos dicen que nos apoyan porque están en campaña, pero después se olvidan”.

Comentarios