La Comisión de Educación consideró como “una verdadera falta de respeto” la ausencia de Distéfano y Rabe

El Secretario de Cultura, Christian Rabe y el Secretario de Educación del municipio, Luis Distéfano, estuvieron ausentes en la convocatoria realizada por la Comisión de Educación para tratar cuestiones derivadas de los concursos docentes y la postergación de la elección del Tribunal de Clasificación Docente, entre otros temas

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante, realizó una convocatoria para que tratar diferentes cuestiones derivadas de los concursos docentes y la postergación de la elección del Tribunal de Clasificación Docente.

A la misma estaban convocados el Secretario de Cultura, Christian Rabe  y el Secretario de Educación del municipio, Luis Distéfano, quien por medio de un comunicado justificó su ausencia.

“La comisión lo que intenta es dialogar sobre algunas situaciones que se han dado tanto en el área de cultura, específicamente en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los organismos artísticos” señaló por su parte el concejal Mario Rodríguez, presidente de la comisión de Educación y Cultura en declaraciones a El Marplatense.

“Nos preocupa mucho la decisión del intendente Carlos Arroyo y del secretario de cultura, Christian Rabe, de cesar en el cargo al director de la Orquesta Sinfónica, Diego Lurbe, la cual actualmente se encuentra acéfala”, destacó.

“También tenemos pendientes de realización algunos concursos, que están complicando seriamente el funcionamiento de ambos organismos, tanto de la banda, como la orquesta sinfónica y en el caso de Distéfano, la decisión de implementar los concursos que compartimos”, dijo Rodríguez.

“No compartimos la forma, no compartimos las decisiones que ha tomado por decreto, como prorrogar los plazos de funcionamiento de los que integran el tribunal de clasificación docente”.”Las decisiones que están tomando van en contra del propio estatuto docente municipal“, señaló.

“El secretario de hacienda debería conocer esta realidad. El tiene la obligación de integrar a los jurados, un veedor del sindicato, esto está establecido claramente en el estatuto y el intendente no lo puede desconocer, porque el era concejal y presidia la comisión de educación en el momento en que se voto el estatuto docente que actualmente rige”, señaló el presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

Con respecto a la ausencia de Rabe y Distéfano, quien en declaraciones realizadas en algunos medios manifestó que no le parecía correcta esta situación “les queda muy poco tiempo a ambos funcionarios en la gestión”.”Nosotros entendíamos que en este tiempo que va a transcurrir hasta el 10 de diciembre, debían cambiar la actitud de enfrentamiento que han tenido ambos con el personal a cargo, pero lamento que sea esta la actitud que asume Distéfano, considerándola una verdadera falta de respeto“.”En el caso de Rabe, a tenido la deferencia de enviarnos una notificación con respecto a su ausencia”, señaló Rodríguez.

“En el caso del secretario de cultura posiblemente hagamos una nueva citación, aunque ya hemos realizado dos y no ha venido nunca, y en caso del secretario, a partir de los dichos que hemos visto en algunos medios, de una insolencia y una falta de respeto que en mi caso son inadmisibles, seguramente que desde la comisión, le contestemos a sus palabras, absolutamente innecesarias y que marcan un nivel de soberbia, que entiendo, no comprende la necesidad de dialogar y entre todos buscar la solución a un sistema educativo municipal muy grande, muy importante, que valoramos mucho y que el destrata permanentemente”, concluyó Rodríguez. 

Comentarios