Preocupación por la parálisis de la actividad en las industrias TIC

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma) resaltaron que el contexto inflacionario y de recesión, provoca la baja del sector. Al detenerse el mercado interno “el impacto es directo y no es una buena noticia este marco”.

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Frente al contexto actual de crisis económica y los saltos récord de la divisa norteamerica, las industrias TIC también se ven afectadas en el normal desarrollo de su actividad comercial.

Bernardo Martinez Saez de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma), dialogó con El Marplatense y brindó un panorama claro de la situación que se encuentra atravesando el sector.

En Mar del Plata, según contó el referente de Aticma, “las empresas TIC nos vemos muy afectadas porque la mayor parte de nuestra facturación es del mercado interno con el 75%“.

En este sentido, Sáez explicó que frente a la inestabilidad, “se paraliza el mercado interno y el impacto es directo. No es una buena noticia este marco”.

“Intentamos seguir vendiendo, pero como le vendo a empresas prestadoras de servicios se paran las compras, la gente deja de comprar”, contó y agregó: “Ahora no puedo comprar para ver qué volumen de demanda voy a tener el mes que viene, entonces dejo de comprar y eso afecta a toda la cadena. Es un circulo vicioso desfavorable“.

Hace algunos meses, desde Aticma difundieron que numerosas empresas de soft emigraron del país por el alto impuesto a la exportación al que estaban sometidos.

En cuanto a qué pasara ahora con las empresas que permanecen en el país, Saéz concretó: “La incertidumbre de sí sigue el gobierno o no, se da en todos los procesos electorales. Lo que asusta es que no pareciera ser una transición medianamente normal como ha sido la ultima que tuvimos. Parece otra cosa y preocupa, y por eso la parálisis del mercado”.

Comentarios