Exigen que el gobierno municipal controle la tenencia de perros "peligrosos"

Concejales de distintos partidos pidieron por la aplicación de la ordenanza municipal que prevé la tenencia responsable de mascotas.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

Esta mañana, la Comisión de Seguimiento para la Aplicación de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas se reunió para debatir sobre la aplicación de la ordenanza municipal N°22031, que prevé la tenencia responsable de mascotas.

De la reunión participaron, los Concejales Mario Rodríguez, Marina Santoro y agrupaciones proteccionistas de animales. También fueron invitados el Secretario de Salud, Gustavo Blanco y el Departamente de Zoonosis, pero ninguno asistió.

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez detalló que es "necesario que Zoonosis ponga en valor la ordenanza municipal" y ejerza un control del cumplimiento efectivo de la misma.

Asimismo se refirió al caso de Guadalupe Ferrari, quien fue atacada por una jauría en Punta Mogotes y consideró: "El propietario es irresponsable y el accionar de Zoonosis ineficiente".

"No vino nadie de Zoonosis a la convocatoria. No es por casualidad la ausencia de los funcionarios. Nos pasó en la Comisión de Educación y Cultura y hoy vuelve a pasar con el Secretario de Salud y Zoonosis".

La concejala Marina Santoro se mostró conforme por la presencia diferentes organizaciones proteccionistas de animales  que están "interesadas en la discusión de la ordenanza que no se cumple".

Tras la ausencia de los funcionarios municipales, la Santoro reflexionó que "se hace difícil la discusión teniendo en cuenta que falta una pata importante".

Por último, los concejales partícipes exigieron que Zoonosis cuente con los recursos necesarios para controlar la tenencia de animales y mayores recursos de políticas de castración para "que no proliferen estos perros".

Además impulsaron la creación de una comisión de seguimiento de la ordenanza para que, sea el gobierno que sea, se pueda llevar adelante políticas de control social y que la ordenanza sea cumplida.

Comentarios