Se levantó el paro de camioneros y vuelve la recolección de residuos

La empresa 9 de Julio pagó los sueldos adeudados y los trabajadores decidieron levantar la medida.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

Se levantó el paro de camioneros y se normaliza el servicio de recolección de residuos que se vio interrumpido durante toda la jornada. Finalmente, la empresa 9 de Julio depositó los salarios y los trabajadores optaron por levantar la medida.

Tras una reunión hace instantes en el Ministerio de Trabajo, las partes lograron un acuerdo y los trabajadores que reclamaban la ausencia del pago de los primeros quince días de agosto, fueron escuchados y sus sueldos depositados.

El municipio habría adelantado el pago a la empresa para que le paguen a los camioneros. "La empresa cumplió con el pago del adelanto de haberes del mes en curso y el conflicto quedó atrás", explicó Alejandro Vicente, el secretario de gobierno, quien resaltó que "no hubo ningún tipo de demora en el pago de las obligaciones que están a cargo de la municipalidad".

"Muchas veces los conflictos se generaban por falta de pago de la comuna y en este caso lo que ha habido es un adelantamiento en el cumplimiento", agregó, adelantando que se  solicitará a la empresa que disponga un servicio de emergencia sobre todo para la zona del centro. Asimismo, manifestó que el municipio "hará todas las medidas necesarias" para aplicar las sanciones económicas necesarias si se demuestra que la firma no puede cumplir.

Por su parte,  Juan Vargas, Secretario Adjunto de Camioneros, aseguró que el servicio se va a ir restableciendo a lo largo del día. "El dinero ya está depositado y figura en las cuentas de los chicos", agregó.

"Hablamos con autoridades del municipio para evitar llegar a situaciones como esta y que se pueda cumplir con los pagos, porque cuando no se cumple en tiempo y forma crea malestar en los trabajadores", concluyó.

Comentarios