Sin recolección: el Municipio pidió la conciliación obligatoria y multará a la empresa

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, destacó que “se trata de un servicio público esencial y no se puede tomar la medida de un momento a otro”.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

En el marco del conflicto entre el sindicato de Camioneros y la empresa 9 de julio que dejó sin recolección de residuos a Mar del Plata, el Municipio anticipó que multará a la prestadora del servicio y además pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria.

“El Municipio hace una presentación para solicitar la intervención de trabajo y que dicte una conciliación obligatoria. Desde las 20 del martes, de manera intempestiva, el Sindicato decretó de manera unilateral y sin ningún tipo de intervención del organismo administrativo una medida de fuerza, generando un trastorno a toda la ciudad de Mar del Plata. Se pone en vilo la paz social y no se presta un servicio público esencial”, afirmó Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, en diálogo con la prensa.

En este marco, el funcionario anticipó que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) remitió una órden para demostrar que no se llevo a cabo la recolección, para derivar en “la sanción que establece el contrato y el pliego de bases y condiciones que regula esta concesión”.

“Es un conflicto que tienen o un atraso de un pago de un adelanto de haberes que han convenido con el Sindicato. Es algo que tiene que resolver la empresa. Toda la comunidad no puede verse involucrada. Como se trata de un servicio público esencial, no se puede tomar la medida de un momento a otro. Se va a demostrar la falta de cumplimiento y aplicar las sanciones”, concluyó Vicente.

Comentarios