Ya son 76 los autos secuestrados por trabajar para Uber

La aplicación digital de transporte de pasajeros es ilegal en todo General Pueyrredon a causa de una ordenanza impulsada por el intendente Carlos Arroyo y aprobada por el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

El funcionamiento de la plataforma digital Uber es, desde su aparición en Mar del Plata, motivo de conflicto entre los conductores de estos autos, los taxistas y remiseros, y la ley. Si bien es ilegal en todo el partido de General Pueyrredon, a causa de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, sigue funcionando como si tuviera permiso.

Esta mañana, personal de Transporte y Tránsito secuestró el auto número 76, al comprobar que trabajaba para Uber. El hecho ocurrió alrededor de las 9, durante un operativo que contó con la participación de la División Contralor de la Dirección de Transporte.

Según se informó, el chofer del auto es oriundo de Lobería. Lo detuvieron cuando dejaba pasajeros en las oficinas del ANSES ubicadas en Independencia al 3200. El vehículo quedó a disposición del personal municipal y el conductor, de acuerdo con lo que dicta la ordenanza, podría quedar inhabilitado para manejar por 180 días y recibir una “multa dura”.

Claudio Cambareri, subsecretario del sector, al ser consultado en ocasiones anteriores sobre la problemática por El Marplatense, había expresado:  “La gente debería tomar conciencia fe que son vehículos que no están habilitados, sin seguro,  por lo que aconsejaría que tomen vehículos habilitados como taxis y remises, que hay muchos, y el precio, por testimonios que estuve recabando, no varía en absolutamente nada”.

Comentarios