Padre e hijo, culpables de un crimen en Otamendi

Así lo determinó el juicio por jurados sobre el asesinato que ocurrió en abril de 2017 en la vecina localidad. La próxima semana se conocerá la pena.

Por Redacción

jueves 22 de agosto, 2019

El juicio por jurados encontró culpable a Jorge Martínez, de 27 años, por el asesinato de Carlos Ibarra en la salida de un boliche de la localidad vecina de Nicanor Otamendi en 2017.

Por su parte, Jorge Martínez (padre) también fue declarado culpable por el jurado, por considerarlo partícipe necesario en el crimen. La semana próxima se oficializará la pena para ambos.

El Fiscal Guillermo Nicora dialogó con El Marpaltense y detalló que para la condena de Jorge Martínez hijo, la decisión del jurado fue unánime, mientras que en el caso de Jorge Martínez padre, fue de 11 votos contra 1.

Martínez hijo estaba acusado de Homicidio Simple por ser el autor material de las puñaladas de la victima. A Martínez padre se lo consideró partícipe primario y necesario del crimen.

En este sentido, Nicora consideró que ambos acusados “están a punto de recibir una condena que va de 8 a 25 años de prisión“. Martínez hijo llegó al juicio detenido, mientras que Martínez padre lo hizo en libertad, pero quedó detenido desde el miércoles por la noche cuando se determinó su culpabilidad.

El caso que había presentado la fiscalía al jurado

Padre e hijo quedaron acusados de matar a un hombre en la puerta de un boliche de Otamendi en abril de 2017. El hijo está acusado de apuñalar a otra persona tras una discusión  en la puerta de la disco. El padre es acusado de haber colaborado con el hijo, atacando con un látigo a la víctima lo que produjo la distracción y facilitando el ataque mortal por parte del hijo.

Comentarios